Ciudad Guatemala

Policía rescata a director de PMT retenido por mototaxistas


Integrantes de la Asociación de Mototaxistas de Guatemala retuvieron a Elmer Cifuentes, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mazatenango, Suchitepéquez.

  30 enero, 2019 - 16:20 PM

Los mototaxistas se oponen a la imposición de una multa de Q10 mil por unidad, Cifuentes se reunió con ellos para solicitarles que integren una comisión para entablar un diálogo.

La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que intervenir para sacar al director de el lugar. En las imágenes se observa a Cifuentes utilizando un casco para protegerse de algún golpe en la cabeza.

El representante de la PMT detalla que las multas llegan hasta esa cantidad porque los conductores las acumulan, en lugar de pagarlas.

Según representantes del Sindicato de Mototaxistas, las autoridades municipales los perjudican con multas, que muchas veces ellos no pueden pagar, y por eso exigen una respuesta al director sobre ese tipo de medidas.

El incidente se da a una semana de una protesta en la cual los mototaxistas de ese municipio bloquearon el paso hacia San Gabriel y San Lorenzo.  Debido a que las autoridades de tránsito implementaron restricciones para transitar hacia esas localidades.

Lea también

Pescadores preocupados por la contaminación en la Playa Puntarena, Suchitepéquez

Basureros clandestinos proliferan en Mazatenango

Con información de: Cristian Soto
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS