Ciudad Guatemala

Pobladores señalan anomalías en la compra de combustible 


Diversidad de sectores señalan a la corporación municipal de Huehuetenango de no rendir cuentas de la compra del combustible.

  05 enero, 2019 - 17:00 PM

Pobladores de Huehuetenango indican que la administración municipal no rinde cuentas en la compra y uso del combustible. Dos gasolineras de Suchitepéquez y San Juan Ixcoy son las que abastecen carburante a la comuna.

Exigen transparencia

Según el portal Guatecompras, la municipalidad adjudicó tres eventos, uno es para la compra de 33 mil galones de Diesel en San Juan Ixcoy por 833 mil 250 quetzales.

En la gasolinera el centro de Suchitepéquez tres mil 588 galones tendrán un costo de 89 mil 700 quetzales.

Además el tercer evento donde se compraron tres mil cien galones de Diesel y gasolina en Chinacá, por Q89 mil 980 quetzales.

Temen de una explosión

En el predio de vehículos de la comuna permanece una cisterna donde no hay un control. Para vecinos y representantes de sociedad civil la falta de transparencia ha sido constante en esta administración.

En informes de auditorias practicadas en 2016 la contraloría hizo un hallazgo por falta de control en vales y bitácoras por combustible. Los huehuetecos solicitaron que se practique una inspección forense para aclarar este rubro el cual aseguran genera dudas.

También vea: Diez menores permanecen abandonados en el Hospital Regional de Huehuetenango
Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS