Ciudad Guatemala

Padres y alumnos exigen a las autoridades que envíen maestros a las escuelas


Un grupo de padres de familia y alumnos de diferentes escuelas de los municipios de San Andrés Villa Seca, Santa Cruz Muluá y San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, exigieron con una marcha frente al palacio de gobierno a las autoridades que envíen maestros a las escuelas donde fueron removidos algunos docentes.

  06 agosto, 2018 - 21:50 PM

Pobladores informaron que en las escuelas afectadas las autoridades educativas quitaron algunos docentes para reubicarlos en zonas céntricas de Retalhuleu.

Hay docentes que están trabajando a honoren mientras se soluciona el problema de falta de contratos para docentes de dicho establecimiento educativo.

También vea: VIDEO: Pelea de pasaje entre ayudantes de bus se va a los puños en Retalhuleu

Padres de familia comentaron que desde febrero hay maestros que están trabajando a honoren en las escuelas. Sin embargo, aunque se ha gestionado ante las autoridades de educación para que les den contratos a los docentes  no hay respuesta positiva.

Los vecinos refirieron que los docentes estaban haciendo todo lo posible para seguir apoyando en la educación de sus hijos, pero ya no cuentan con los recursos económicos para seguir dando clases.

También vea: Alumnos exigen construcción de dos aulas en El Asintal, Retalhuleu
Con información de: Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS