Ciudad Guatemala

OSAR crea aplicación que busca reducir los embarazos en adolescentes


Huehuetenango es el departamento que ocupa los primeros lugares de casos de niñas embarazadas y de mortalidad materna.

  25 abril, 2019 - 16:50 PM

El Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR), lanzó una aplicación para celular y tiene como objetivo informar sobre los casos reportados de niñas embarazadas y así tomar acciones preventivas.

La aplicación es gratuita y funciona sin tener internet y con ella se busca transparentar el manejo de los presupuestos destinados a varios programas del Ministerio de Salud, que incluyen planificación familiar, embarazos y muertes maternas.

También vea: Niña muere al caer de edificio en Huehuetenango

Buscan reducir los casos

Esta herramienta es importante para tener estadísticas actuales de forma oficial, para plantear proyectos que permitan reducir los indicadores negativos, así como contar con logros positivos.

Navegar y conocer el panorama de país por departamento e incluso por comunidad, es de los beneficios que tiene esta aplicación.

Las autoridades dicen que monitorear las cifras con esa aplicación permitirá mejorar las estrategias de reducción de embarazos y muertes maternas.

Huehuetenango lidera las estadísticas

Organizaciones de mujeres se encuentran preocupadas por el incremento de casos de violencia, agresión sexual y embarazos en niñas menores de 15 años.
Según las autoridades de Osar, el departamento tiene el primer lugar en producir niñas madres.

También vea: Aumento de embarazos en menores preocupa a las autoridades de Alta Verapaz

 

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS