Ciudad Guatemala

Múltiples daños por desbordamiento del Río Samalá en San Carlos Sija


El desbordamiento del Río Samalá en el casco urbano de San Carlos Sija, Quetzaltenango, dejó siete casas inundadas, miles de quetzales en pérdidas en una panadería y una familia sin vivienda.

  08 mayo, 2019 - 13:42 PM

El río se salió de su cauce a las 17.30 horas de ayer, en la zona 2 de ese municipio, luego de una intensa lluvia que duró más de una hora y cuarenta y cinco minutos, y pasada la tormenta se comenzó con el recuento de los daños.

Lea También:

Vilma López Díaz, una de las afectadas y que alquilaba uno de los inmuebles inundados dijo haber perdido gran parte de sus bienes, entre los que se encontraban sus animales de corral. Y agregó que durante la crecida su hija se subió “al techo” para ponerse a salvo.

De acuerdo con un boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, no hubo daños; sin embargo, la inundación paralizó las labores de una panadería que también se inundó.

La municipalidad local envió al área afectada maquinaria pesada para retirar las toneladas de lodo que dejó la inundación.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, las lluvias continuarán en la región montañosa de la zona norte de Quetzaltenango, donde se ubica San Carlos Sija.

Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS