Ciudad Guatemala

Microbús cae a una hondonada en Baja Verapaz y deja 33 heridos


Una bebé de 8 meses perdió la vida y 33 personas más resultaron heridas este Jueves Santo 18 de abril durante un accidente en un microbús en el kilómetro 164 de la ruta a San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, informaron los Bomberos Voluntarios de Salamá.

  18 abril, 2019 - 22:53 PM

El vehículo cayó a eso de las 17.50 horas a una hondonada de 150 metros aproximados luego de que tuviera fallas en el sistema de frenos, dijeron los pasajeros a los bomberos que atendieron la emergencia.

Una portavoz bomberil explicó que la carretera tiene curvas cerradas y pendientes.

Los socorristas trasladaron al Hospital Nacional de Salamá a siete personas con politraumatismo general, pero hubo otros afectados que fueron trasladados en patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el cuerpo de socorro, hay pacientes graves a causa de las lesiones.

Según el Ministerio de Salud, hay un adulto y un menor cuyas heridas por trauma craneoencefálico grado II y III requirieron su traslado al Hospital General San Juan de Dios capitalino.

Otros tres pacientes ingresaron a quirófano en Salamá por fractura expuesta por escalpe a nivel de cráneo, refiere la información oficial.

Un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), da cuenta de 33 personas lesionadas.

El accidente ocurrió frente a la aldea San Gabriel.

Un video publicado por Noti Mas Baja Verapaz muestra a voluntarios jalando lazos para llevar a personas en camilla hasta la carretera para que luego fueran trasladadas en ambulancia.

Según el recuento oficial de incidentes en lo que va de Semana Santa, hasta hoy a las 20 horas habían muerto cinco personas, 129 resultaron heridas, 28 estaban hospitalizadas, 18 estaban desaparecidas y siete mil 168 fueron atendidas en campamentos de ayuda en carretera y centros recreativos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS