Ciudad Guatemala

María del Carmen Tun regresó a Alta Verapaz luego de cumplir con la carrera atlética en España


Luego de su participación en la carrera de 20 kilómetros, en el país Vasco, España, la atleta Q'eqchi' María del Carmen Tun Cho retornó a su natal Raxruhá, en Alta Verapaz.

  16 noviembre, 2018 - 19:10 PM

La atleta María, fue quien más llamó la atención, por haber corrido con traje típico, fue recibida por su entrenadora Herlinda Xol, en la ciudad de Cobán.

María del Carmen Tun Cho, de 46 años, fue apoyada por la Fundación Incide para viajar a España y participar en la carrera de la Behobia, San Sebastián.

Tun es una lideresa de la comunidad Raxkiche, Raxruha, Alta Verapaz, en donde ha ganado las últimas dos ediciones de la carrera Ak Wank.

María apoyará los derechos de las mujeres

Su participación no pasó desapercibida, ya que tuvo mucha atención de los medios de comunicación internacional. Su entrenadora dijo estar muy satisfecha de lo realizado.

La atleta Q’eqchi manifestó que esta experiencia la utilizará para seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres en su comunidad, a quienes exhortará a sobresalir y cumplir sus metas.

Fundación Incide apoyó a María, su representante en Alta Verapaz, dio a conocer que seguirán trabajando para fortalecer la participación integral de las mujeres de la región.

También vea: Seis alcaldes de Alta Verapaz en la mira del TSE
Con información de: Aura Andersen
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS