Ciudad Guatemala

Lanzan campaña de protección y conservación del pinabete


El Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) lanzaron la campaña por el control y conservación del pinabete, durante la temporada navideña de 2018.

  02 noviembre, 2018 - 22:00 PM

En 1979 el Abies guatemalensis también conocido como pinabete, fue incluido en el apéndice del convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de la fauna y flora silvestre, que considera dicha especie en peligro de extinción por lo que se ordenó su protección.

A través del Programa de Incentivos Forestales (PINFOR) Inab se han desarrollado 232 proyectos relacionados a esta especie, logrando la protección de 553 hectáreas, cuya inversión ha sido de Q5.2 millones.

El año pasado se decomisaron 1.7 millones de ramillas de pinabete, 35 personas fueron aprendidas por el tráfico ilegal del pinabete y 20 vehículos fueron decomisados transportando las ramillas.

Aumenta el comercio 

Durante la temporada de fin de año aumenta el comercio ilegal de p1inabete, por lo que autoridades promueven el cuidado de bosques y plantaciones. Además, de castigos severos para las personas que se dediquen a ilícitos.

 

Con información de: Nery Gálvez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS