Ciudad Guatemala

Integrantes del Concejo Municipal acusados por alteración de documentos


El Concejo Municipal de Huehuetenango, se sentó en el banquillo de los acusados, en el Juzgado de Primera Instancia Penal, por haber alterado un acta para beneficiar al alcalde Gerónimo Martínez.

  11 octubre, 2018 - 22:00 PM

La corporación llegó al tribunal, acusados de haber cambiado el contenido del acta 62-2016. Según el Ministerio Público cambiaron el contenido original, que se refería a la toma de posiciones del Concejal Primero Héctor Hernández como alcalde.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral le ordenara en el oficio 89-2016, por considerar que Gernónimo Martínez, era contratista del Estado, a quien le recovaron el cargo.

También vea: Transportistas exigen carreteras en Huehuetenango

El ente acusador no pudo comprobar su hipótesis, al no presentar el documento original, dijo en su resolución el juez Erick Castillo.

El proceso se originó porque el concejal Mack González razonó su voto en otra acta, donde refería que se cambió el contenido del acta 62.

Además de una denuncia interpuesta por Rosmely González, quien fuera juramentada como concejal, sin embargo nunca se le dio posesión.

Aunque la corporación fue declarada sin causa para su persecución, la afectada dijo que presentará los cursos que enmarca la ley para apelar la resolución del juzgador.

También vea: VIDEO: Paso en Ixquisis Huehuetenango cumple tres semanas cerrado
Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS