Ciudad Guatemala

Integrante de banda “Los Quichelenses” es detenido mientras saqueaba una joyería


Un hombre fue detenido intentando saquear una joyería, el hombre aparentemente pertenece a la banda conocida como "quichelenses" que se dedica a delinquir en Huehuetennago. 

  26 mayo, 2019 - 16:11 PM

El hombre fue identificado como Tomás Gonzáles Osorio, de 30 años, quien fue detenido de la zona 1 de ese departamento, luego de ser descubierto junto otros dos cómplices que lograron escapar, cuando abrían un boquete en la pared de una barbería y que comunica a una joyería del lugar, la cual aparentemente buscaban saquear.

LEA: Banda de saqueadores “Los Encapuchados” habrían acumulado Q2.5 millones

Los desconocidos fueron descubiertos por los propietarios del local, quienes alertaron a los demás comerciantes, fue en ese momento que los supuestos saqueadores optaron por escapar, no obstante, a metros fue alcanzado Gonzáles por un grupo de vecinos organizados por lo que los otros escaparon.

Saquear la joyería

El retenido indicó que el objetivo de estos era saquear la joyería, para el efecto estaban utilizando almáganas, piochas, martillos y sierras, para abrir un boquete en la pared de una barbería y dar con el negocio contiguo.

Tras una intermediación entre agentes de la PNC y vecinos, entregaron al hombre, ya que pretendían hacer justicia por mano propia.

La investigación preliminar de la PNC establece que este individuo y los otros que lograron escapar, pertenecen a la banda de saqueadores denominada “Los Quichelenses”, extremo que se estaría confirmando con el avance del proceso investigativo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS