Ciudad Guatemala

Homenaje a Claudia Patricia Gómez en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango


El la aldea La Unión, Los Mendoza de San Juan Ostuncalco, familiares, amigos y estudiantes esperan la repatriación de Claudia Patricia Gómez González, quien fue asesinada por un guardia de la patrulla fronteriza en Laredo Texas.

  31 mayo, 2018 - 22:03 PM

Varias son las muestras de solidaridad que ha recibido la familia de Claudia Patricia Gómez, quien fue asesinada en Texas.

Claudia Gómez, emigró en búsqueda del sueño americano el pasado 7 de mayo por la falta de oportunidades en el país, buscó trabajo durante dos años y al no encontrar emprendió el largo y peligroso viaje a Estados Unidos en donde solo encontró la muerte.

Claudia, de 20 años, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango comenzó su viaje en búsqueda de mejores oportunidades que en Guatemala nunca pudo tener debido a las carencias que el país tiene. Sumado a la pobreza en la que creció y al ser una mujer indígena.

También vea: Congresista de EE.UU. llama a Donald Trump y le pide justicia por la muerte de Claudia Gómez González

Ella era la más grande y la mayor de las tres hijas de la familia, en el 2016 se había graduado de perito contador, pero nunca encontró una oportunidad laborar con la que pudiera salir adelante y así cumplir con su meta de empezar una carrera universitaria, narra la madre en medio de un llanto inconsolable.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS