Ciudad Guatemala

Fiscalía incauta mercadería de contrabando en Jutiapa


En el operativo participaron personal de la Policía Nacional Civil y de la Superintendencia de Administración Tributaria.

  19 marzo, 2018 - 18:06 PM

La Fiscalía de Sección contra Delitos Económicos del Ministerio Público, en conjunto con la Comisión Interinstitucional Contra el Contrabando (COINCON) realizó este lunes 11 allanamientos, en el departamento de Jutiapa, el cual dejó como resultado la incautación de mercadería producto del contrabando.

La diligencia de inspección, inspección y registro en Atescatempa y Yupiltepeque, en el departamento de Jutiapa, dejó la incautación de 468 botellas de agua gaseosa, ya que no se demostró la procedencia lícita del producto.

Cigarros y bebidas de contrabando

También se incautaron 40 mil unidades de cigarrillo, cuatro máquinas tragamonedas. De igual forma, el trabajo en conjunto entre ambas instituciones se logró recuperar 74 cilindros de gas propano.

El objetivo del operativo fue localizar y el comiso de diversos productos, los cuales habrían ingresado de contrabando al país. Es por ello, que en El Salvador también efectuaron allanamientos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS