Ciudad Guatemala

“Este es el lugar que busco para dejarle flores” a mi madre después de la erupción


Hijos y familiares dejaron arreglos florales donde creen que están los restos de sus madres que desaparecieron durante la erupción del Volcán de Fuego, el domingo 3 de junio de 2018 en lo que ahora se conoce como Zona Cero.

  11 mayo, 2019 - 09:49 AM

Varios arreglos florales fueron colocados en lo que quedó de San Miguel Los Lotes, ahora conocido como Zona Cero, por sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego, las ofrendas fueron colocadas en los sitios donde consideran quedaron los restos de sus madres quienes no pudieron ponerse a salvo el día del desastre.

“Feliz Día Mamá”, se podía leer en un globo en forma de corazón rodeado de flores que fue colocado en un montículo. La mayor parte de sobrevivientes que llegaron este 10 de mayo aseguran que como no pudieron encontrar los restos de sus parientes, ahora tienen que adivinar donde estaban sus viviendas para poderles rendir tributo en días festivos.

Llorando, quienes lograron sobrevivir al desastre, recuerdan cómo celebraban este día con sus madrecitas.

Quienes perdieron a sus seres queridos hacen un llamado a quienes aún cuentan con sus madres para que las quieran y las agasajen en fechas como esta.

Lea También:

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS