Ciudad Guatemala

Enfrentamiento entre el Ejército y supuestos narcos deja 12 capturados y avioneta decomisada


Enfrentamiento entre efectivos del Ejército y supuestos narcotraficantes en Petén, permite decomiso de droga, una avioneta y captura de 10 personas.

  17 agosto, 2019 - 16:30 PM

Doce supuestos narcotraficantes, once mexicanos y un colombiano,  fueron capturados luego de un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y efectivos del Ejército de Guatemala, después que una avioneta aterrizó en una pista clandestina en Estrella del Norte,  en la Laguna del Tigre, Petén.

En la operación militar incautaron una avioneta Cesna Turbo Centurión II, y 14 recipientes con supuesta droga dijo el vocero del Ejército, Óscar Pérez.

Las autoridades contabilizaron 422 paquetes. Pruebas de campo de agentes antinarcóticos de la PNC comprobaron que se trata de cocaína.

Pérez explicó que los radares detectaron el vuelo ilegal  que ingresó a territorio nacional y por eso desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la nave, una pista clandestina ubicada en Estrella Norte, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

Cuando las unidades militares llegaron a la pista clandestina encontraron al menos a 25 supuestos narcotraficantes que estaban retirando la carga de la aeronave y allí comenzó un enfrentamiento armado que permitió la captura de diez personas, una de las cuales resultó herida.

Pérez dijo que en el área ubicaron intacta una avioneta.

Los paquetes fueron trasladados a la capital este 18 de agosto, en un vuelo que despegó de Petén a las 6.47 horas.

Interior de la avioneta Cesna que fue incautada luego del enfrentamiento en Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, Petén. (Foto Guatevisión: Ejército de Guatemala)

 

 

Otras avioneta en Quiché

Fiscales de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas y en coordinación con Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala inician a procesar escena en Ixcán, Quiché, en donde se ubicó una avioneta, presumiblemente utilizada por el narcotráfico.

Aparentemente la nave aterrizó en una pista clandestina en la aldea Vista Hermosa y las autoridades ya están procesando la escena.

Avioneta que aterrizó en una pista clandestina en la aldea Vista Hermosa, Ixcán, Quiché. (Foto Guatevisión)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS