Ciudad Guatemala

En promoción del turismo, Petén anuncia dos nuevos muelles


¿Qué lugares visitarás esta Semana Santa? Si dentro de tus opciones está Petén, te contamos que ya tiene dos muelles para recibir a miles de turistas.

  17 abril, 2019 - 08:07 AM

 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) reiteró que ya están listos y en funcionamiento dos muelles ubicados en la isla de Flores y en la aldea San Miguel, en Flores, por medio de un convenio de aporte económico 05-2018 suscrito entre Inguat y la Municipalidad de Flores.

El mayor uso de estos muelles es para el transporte lacustre y los bañistas, indicó el Inguat.

Este departamento espera recibir a mucho turista nacional y extranjero, para que disfruten los atractivos turísticos del lugar, con espacios apropiados para su comodidad y estadía.

“En este proyecto el Inguat invirtió 521.393,83 quetzales, mientras que la Municipalidad de Flores contribuyó con 347.595,88 quetzales. El costo total fue de 868.989,71 quetzales”, añade un comunicado de la institución.

 

Previo a finalizar la construcción, las autoridades indicaron que creían necesario tener un astillero naval en el municipio de Flores y organizar de una mejor manera los servicios de transporte lacustre. Para ello, los trabajadores del lugar recibieron el curso denominado “Lancha segura” bajo la coordinación del Departamento de Asistencia al Turista, del Inguat.

https://twitter.com/InguatPrensa/status/1118167161971847178

 

También te podría interesar:

¿Sale Puerto? toma en cuenta la siguientes recomendaciones

Loma Linda, Quetzaltenango una opción para visitar en Semana Santa

 

Con información de: Inguat
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS