Ciudad Guatemala

EN DESARROLLO: “Dorian” se forma en el Atlántico y llegará como huracán a islas del Caribe


Este sábado 24 de agosto se formó "Dorian" en el océano Atlántico y según el Centro Nacional de Huracanes avanzará en dirección a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

  24 agosto, 2019 - 18:08 PM

Se estima que a mediados de la próxima semana llegue como huracán a dichos países, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Este fenómeno natural no representa peligro para Guatemala hasta el momento, agregó el vocero, quien también indicó que la Conred y el Insivumeh estarán atentos al desarrollo de Dorian para mantener informada a la población guatemalteca.

Atención por lluvias en los departamentos

Según el boletín informativo proporcionado por la Conred durante las últimas 24 horas se ha brindado atención a incidentes generados por las lluvias en diferentes departamentos del territorio nacional, entre ellos:

– Un derrumbe registrado sobre el kilómetro 231 ruta de Colomba a Quetzaltenango en San Martín Sacatepéquez, el cual afectó a 3 mil automovilistas que utilizan esta carretera, por lo que se coordinó con personal de la Zona Vial No. 5 de la Dirección de Caminos para la limpieza y remoción de material.

– Los fuertes vientos registrados el viernes 23 de agosto durante la tarde y noche ocasionaron la caída de un árbol sobre el techo de una vivienda en la 1ª avenida 2-51 de la zona 8 de San Miguel Petapa en Guatemala, dejando 4 personas afectadas, y la casa con daños moderados, los residentes de la vivienda se auto albergaron con familiares.

– En el caserío Chamaque, El Tumbador, San Marcos, siempre por fuertes vientos, se registraron daños leves en los techos de 3 viviendas, donde también se contabilizaron 20 personas afectadas.

En total se brindó atención en 3 incidentes que dejaron 3 mil 24 personas afectadas, 4 evacuadas, 3 viviendas con daño leve, 1 vivienda con daño moderado y una carretera afectada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS