Ciudad Guatemala

¿Dónde está Carina Ivone? La enfermera desaparecida en San Andrés Villa Seca


Desde el pasado 19 de marzo no se sabe nada respecto del paradero de Carina Ivone Mazariegos de Arroche, de 32 años, familiares y amigos participaron este miércoles en una caminata para exigir a las autoridades que agilicen la investigación.

  27 marzo, 2019 - 16:22 PM

Mazariegos labora en el Centro de Salud del parcelamiento Centro Dos La Máquina en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Los manifestantes indicaron que el día que ella desapareció habría salido del centro de salud en una motocicleta en la que se dirigía a su vivienda, vestía blusa blanca, pantalón y zapatos cafés.

Feliciano Ruano, suegro de Carina Ivone, comentó que las autoridades no les han dado datos de la investigación y que solo saben que dos camionetas la seguían cuando desapareció.

“No tenemos conocimiento si había sido amenazada o tenía problemas con alguien, pero sí le exigimos a las autoridades que aclaren el hecho, porque Carina es madre de dos menores, de 2 y 8 años, quienes lloran a diario por su mamá”, expresó Ruano.

El gobernador Ángel Martínez aseveró que investigan el hecho, pero no puede detallar las pesquisas para no entorpecer las indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

“Se están coordinado posibles allanamientos en domicilios de la zona donde desapareció la víctima; sin embargo, no se pueden dar pormenores”, indicó Martínez.

Cuatro mujeres desaparecen cada día

El Ministerio Público (MP) señaló que desde que se activó la Alerta Isabel-Claudina el pasado 6 de agosto de 2018 se han reportado 810 alertas por mujeres desaparecidas, donde 5 de ellas han aparecido muertas.

La fiscalía confirma que se reciben alrededor de cuatro alertas por día, el principal motivo sería la violencia.

Según cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del 1 de enero al 31 de octubre del 2018 se practicaron 628 (un promedio de dos crímenes por día) necropsias a cuerpos de mujeres asociados con violencia.

Con información de: Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS