Ciudad Guatemala

Domingo Rodríguez pese a estar fuera del peligro del volcán su mayor reto es enfrentar la enfermedad


Domingo Rodríguez, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego, quien permanece en un albergue unifamiliar está en busca de apoyo.

  20 febrero, 2019 - 21:55 PM

Han pasado ocho meses desde la erupción del Volcán de Fuego que acabó con la vida de miles de pobladores y destruyó viviendas y escuelas, dejando a los sobrevivientes sin un lugar donde habitar.

Por parte de las autoridades e instituciones los damnificados permanecen en un albergue transitorio, en uno de ellos encontramos la historia de Domingo Rodríguez, quien solicita apoyo debido a que padece insuficiencia renal, lo que hace su situación aún más complicada.

Pese a estar fuera del peligro del volcán, ahora su mayor reto a sido enfrentar la enfermedad que ha padecido desde hace 14 años. Hace un año Domingo fue diagnosticado con  osteoporosis y ahora se le dificulta el poder movilizarse con facilidad.

Pide apoyo

La familia Rodríguez ha recibido apoyo en el albergue Papa Francisco y muy pronto tendrán una vivienda gestionada por la organización Cáritas de Guatemala.

Domingo necesita apoyo económico, al mes gasta más de dos mil quetzales para atender su enfermedad, por lo que espera que alguien le de trabajo a sus hijos.

También vea: Localizan cientos de paquetes de droga durante operativos en Escuintla, Izabal y Amatitlán

 

Con información de: Hilary Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS