Ciudad Guatemala

Denuncian a pareja por abuso sexual a sus 7 hijos en Jutiapa. Su padre era el abusador


Los padres de 7 niños entre edades que van de los 2 a 15 años fueron denunciados por la PGN por prostituir a sus hijos. Una niña de 12 años resultó embarazada.

  18 abril, 2018 - 18:21 PM

La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación de Jutiapa presentará una denuncia penal contra los padres de los 7 menores. Una de las niñas relató que fue abusada sexualmente y resultó embarazada de su papá, a quién señala de ser el abusador.

Según la PGN los delitos por los cuales los padres serán denunciados es por abuso sexual, negligencia, descuido y omisión.

Según los señalado por la PGN los menores fueron rescatados el pasado viernes 13 de abril de este año en la Aldea La Montaña, Moyuta, Jutiapa.

TAMBIÉN PUEDE VER: “Entró a mi habitación y me empezó a tocar”denuncian a defensor de derechos humanos por abuso sexual

Bayron Marroquín, delegado de la PGN explicó fueron rescatados un adolescente, tres niñas y dos niños de 15,11,10,7,5 y 2 años a quienes los médicos evaluaban, una de las niñas está embarazada.

Durante la investigación se determinó que la madre de los menores sabía del abuso sexual y jamás denunció. Además, asegura que vivía amenazada por su esposo.

El hombre actualmente está detenido bajo investigación del MP por el delito de Tenencia Ilegal de Municiones.

Denuncian a pareja por prostituir a sus 7 hijos en Jutiapa

El calvario del abuso 

El rescate de los menores se dio luego de una denuncia que llegó a través de las redes sociales, donde se mostraban fotografías de una niña de aproximadamente 12 años en estado de gestación cargando a un bebé.

La menor en estado de gestación aseguró que sufrió abuso sexual por parte de su padre.

“La coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional Civil y el Juzgado de Paz de Moyuta, Jutiapa fue clave para el rescate de la adolescentes, niñas y niños víctimas. Durante la evaluación médica se determinó que además sufren agresión física y desnutrición”, enfatizó Marroquín.

Según la PGN más de 10 denuncias de agresión sexual a niños, niñas y adolescentes se registraron en lo que va del año en la Delegación de Jutiapa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS