Ciudad Guatemala

Continúa proceso legal por la muerte de estudiantes universitarios en Izabal


Se llevó a cabo la quinta audiencia del debate oral en el Tribunal de Sentencia de Puerto Barrios, Izabal, del juicio por la muerte de tres estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, quienes murieron hace siete años en aguas del lago de Izabal.

  04 abril, 2019 - 19:00 PM

En este caso la Universidad del Valle de Guatemala y la Compañía Guatemalteca de Niquel (CGN) son demandados por los padres de los jóvenes, mientras que Lemuel Valle, quien acompañaba al grupo de estudiantes en aquella ocasión, es acusado de homicidio culposo.

Durante la audiencia fueron escuchados testimonios de compañeros de las víctimas, quienes relataron los últimos minutos que observaron con vida a los estudiantes y lo que vivieron al enterarse de su desaparición.

También vea: Localizan cientos de paquetes de droga durante operativos en Escuintla, Izabal y Amatitlán

Presentan evidencias

También se presentaron evidencias que se espera sirvan de aporte para el esclarecimiento de los hechos donde, según se ha revelado, Ángel de León, Mahomy Lara, y Juan Carlos Velásquez, estudiantes de biología, navegaban a través de un canal de la CGN que opera en El Estor, cuando por situaciones aún no esclarecidas perdieron la vida.

El viaje tenía como objetivo hacer un monitoreo de cocodrilos americanos en el lago de Izabal, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

Brenda Orellana, madre de Nahomi Lara, relató a los medios de comunicación que han tenido un largo recorrido desde hace siete años y que espera que con este proceso que se ha dado durante todo este tiempo se haga justicia y se conozca la verdad sobre la muerte de su hija y sus compañeros.

También vea: Al menos 10 hombres armados participaron en asalto en Izabal
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS