Ciudad Guatemala

Chinautla habilitará pozo para contrarrestar crisis de agua


El pozo se ubica en Santa Faz, chinautla. Se hizo un aforo de la calidad del agua para ver si se puede o no utilizar el pozo, y Empagua ya notificó que el resultado del estudio del agua esta libre de bacterias.

  01 mayo, 2019 - 21:23 PM

Santa Faz en Chinautla es uno de los sectores que más a denunciado la escasez de agua entubada, por ello su alcaldía junto a la Empresa Municipal  de Agua (Empagua), pronto habilitarán un pozo que tenía años sin funcionar.

Vea lo detalles en la siguiente nota:

“No nos explicamos el porqué no se había utilizado ese pozo que esta en el último parqueo de Santa Faz. Se hizo un aforo de la calidad del agua para ver si se puede o no utilizar el pozo, y Empagua ya notificó que el resultado del estudio del agua de ese pozo esta libre de bacterias” dijo Brenda del Cid Medrano alcaldesa de Chinautla. “Con la habilitación de este pozo vamos a lograr solventar la escasez de agua, agregó Del Cid Medrano”.

Para Carlos Flores de Empagua, el sector de Santa Faz, siempre ha presentado problema de agua por ser un área lejana de la planta abastecedora, y con el objetivo de erradicar la escasez del vital líquido, la alcaldía de Chinautla les cedió el pozo. “Ahora estamos haciendo los preparativos para poder hacer una interconexión, pero esto no ha sido sencillo, primero tuvimos que hacer unas pruebas químicas y bacteriológicas del pozo pasa saber que el agua sea de consumo humano, el resultado es que sí es agua para potabilizar y teniendo ya ese dato ahora estamos trabajando en cambiar el sistema pues este pozo esta trabajando a base de una planta de diesel, y estamos en gestiones para la conexión apropiada y seguidamente se procede a se la interconexión, y con el caudal de ese pozo ya aumentaría la distribución del agua en ese sector” explicó Flores.

Chinautla
Fotografía durante la toma de agua del pozo en Chinautla para las pruebas químicas y bacteriológicas.

“Nosotros estamos conscientes de la urgencia de esto ya de alguna manera hemos estado apoyando con suministros de agua mientras llega el abastecimiento del pozo. Estamos trabajando en la interconexión que seria un tema relativamente rápido” finalizo Flores.

Al iniciar el trabajo del pozo se espera este sector sea abastecido en un 100% según Carlos Flores de Empagua.

 

Chinautla
Fotografía durante la toma de agua del pozo en Chinautla para las pruebas químicas y bacteriológicas.

 

Vea también: ¨No es posible darle a todos¨, dijo vocero de EMPAGUA ante la escasez de agua

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS