Ciudad Guatemala

Casos de maltrato y abuso sexual contra menores incrementan en Retalhuleu


Los casos de maltrato físico y sexual en contra de menores preocupan a diferentes sectores de Retalhuleu, ya que, según las estadísticas de la Procuraduría General de la Nación (PGN), la vulnerabilidad de los niños se ha incrementado en el departamento.

  01 abril, 2019 - 07:56 AM

En el 2018 se reportaron 643 denuncias y en lo que va de este año llevan 214, siendo las más frecuentes las de abuso sexual y maltrato a la integridad física de menores.

Un caso reciente es el de una niña de 8 años que fue golpeada por su madre en la zona 4 de Retalhuleu, la mujer fue puesta a disposición de un juzgado.

El informe policial detalla que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y los vecinos alertaron a la Policía al escuchar los gritos de la niña, quien quedó inconsciente a causa d ellos golpes.

Con ayuda de los Bomberos Voluntarios, la menor fue trasladada al Hospital Nacional de Retalhuleu, donde la cuidaron hasta que se recuperara, ahora está bajo el resguardo de la PGN.

Pobladores indicaron que los datos de vulnerabilidad son alarmantes, ya que de las 214 denuncias que registra la PGN de enero a la fecha, 43 son de abuso sexual y 62 de maltrato físico, atendiendo al menos tres casos diarios.

Lea también

Retalhuleu ocupa el tercer lugar a escala nacional con 25 casos de tuberculosis

Falta de barandas y rampas afecta movilidad de personas con discapacidad en Retalhuleu

Vecinos preocupados por el aumento de peces muertos en Retalhuleu

Con información de: Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS