Ciudad Guatemala

Capturan a dos pedófilos, obligaban a sus víctimas a compartir fotografías


Dos hombres fueron capturados en Chimaltenango. Son acusados de violación y trata de personas. Comercializaban las fotografías de sus víctimas.

  15 agosto, 2018 - 11:58 AM

La Fiscalía contra la Trata de Personas capturó a dos presuntos pedófilos internacionales, se trata de Gabriel Antonio Xic López y a Daniel Alejandro Rivera Martínez que fueron aprehendidos mientras caminaban sobre la calle principal de la Aldea San Miguel, El Tejar, Chimaltenango.

Los capturados son acusados de los delitos de violación y trata de personas. Según la Fiscalía la investigación inició con una denuncia que ingresó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por una alerta de 32 casos en distintos países.

Xic López y Rivera Martínez, son catalogados de alta peligrosidad. Las investigaciones detallan que obligaban a sus víctimas a compartir fotografías por medio de las redes sociales y luego las presionaban y extorsionaban. En algunos casos, las víctimas estuvieron a punto de suicidarse.

 

En el país se contabilizan tres casos, pero la Fiscalía tiene reportes de que los capturados delinquieron en Estados Unidos, Argentina, Chile y España.

Entre las pruebas que se presentarán en la audiencia de primera declaración está el material pornográfico que Xic y Rivera comercializaron en las redes sociales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS