Ciudad Guatemala

Aumento de ataques armados alarman a quetzaltecos


Los constantes hechos delictivos han robado la tranquilidad de vecinos y comerciantes de Quetzaltenango.

  30 enero, 2019 - 20:50 PM

Pobladores y vendedores de Quetzaltenango se encuentran preocupados debido al incremento de inseguridad en el departamento. Esto ha generado ataques armados constantemente en contra de vecinos y comerciantes del lugar.

Tres ataques armados en lo que va del año

El último ataque armado se registró en martes reciente en la calle Rodolfo Robles, donde dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra un comercio, a un costado del mercado La Democracia, zona 3 de Quetzaltenango.

Fiscales del Ministerio Público recolectaron indicios como casquillos y perforaciones de bala, estas fueron localizadas en el negocio y un vehículo que estaba estacionado frente al local.

Gobernador Departamental indicó que se manejan dos hipótesis:

Primera Hipótesis: Trata de un ataque armado por el pago de una extorsión.

Segunda hipótesis: El ataque pudo estar dirigido contra el conductor del vehículo que se encontraba estacionado frente al negocio, quien tiene un conflicto de tierras.

Este es el tercer ataque armado que se registra en lo que va del mes de enero, el primero ocurrió a principios de este año en Valle de las Rosas, este hecho dejó dos personas heridas, la semana anterior se dio la muerte de un hombre en la colonia San Antonio. El último no dejó a ninguna persona herida.

 

También vea: Concejo de Quetzaltenango se receta un aumento
Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS