Ciudad Guatemala

Alcalde de San Andrés, Petén, sobrevive a atentado


Un ataque armado ocurrido la tarde de este domingo 5 de mayo, cobró la vida del candidato a concejal primero por el partido Bien del municipio de San Andrés Petén, Selvin José De la Cruz y dejó heridos al alcalde municipal Miltón Méndez y el relacionista público de la comuna Rocael Chinchicha.

  05 mayo, 2019 - 20:06 PM

La información preliminar señala que las tres personas retornaban de una actividad proselitista por el camino que de la comunidad Rey Balantun, que conduce al casco urbano de San Andrés, Petén, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados.

Los hombres dispararon en varias ocasiones en contra de las víctimas, quienes viajaban en un picop, los malhechores posteriormente escaparon del lugar.

En el lugar del ataque murió José De la Cruz, debido a la gravedad de las heridas, mientras que el alcalde y el relacionista público resultaron heridos.

Socorristas trasladaron a las víctimas a un centro asistencial en estado delicado, donde quedaron internados y por el momento se encuentran estables.

Se conoce que Méndez había denunciado con anterioridad que recibía amenazas de muerte por parte de desconocidos. Las fuerzas de seguridad realizaron el embalaje de pruebas en el lugar del ataque para iniciar con la investigación formal.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS