Ciudad Guatemala

Agradecen el trabajo de los bomberos que lograron controlar el incendio en Antigua Guatemala


Celebración de Año Nuevo terminó en un incendio en la Antigua Guatemala, varios restaurantes fueron consumidos por el fuego.

  02 enero, 2019 - 21:35 PM

Los propietarios de  uno de los restaurantes afectados por el incendio de la madrugada del 1 de enero decidieron colocar una manta a la entrada principal del negocio, con el fin de agradecer el trabajo de los bomberos que lograron controlar el siniestro.

Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios atendieron llamadas de emergencia a las 12:10 horas de este 1 de enero de 2019. Personas que se encontraban en cercanías de la tradicional Calle del Arco en la Antigua Guatemala alertaron sobre un incendio en uno de los locales del sector.

El fuego se propagó hasta al menos siete locales más, entre estos comercios de dulces, artesanías y ropa típica. El siniestro fue controlado a eso de las 4:00 horas, luego que los socorristas utilizaran cerca de 12 mil galones de agua.

Kevin Bran, gerente del restaurante Antigua Brewing Co, aseguró que los daños por el incendio son muy pequeños en comparación con la magnitud del desastre, por lo que tienen que agradecer y dignificar el trabajo de los cuerpos de bomberos que con riesgo y valentía hicieron su trabajo.

Además, comentó que se dieron cuenta de las limitaciones de los bomberos al no contar con todas sus herramientas porque tuvieron que usar la linterna de sus celulares para entrar al inmueble.

También vea: Galería: locales destruidos y pérdidas millonarias dejó el incendio en Antigua Guatemala
Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS