Ciudad Guatemala

Agente de PNC y un particular detenidos por supuesto intento de secuestro


Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) es uno de los detenidos por un supuesto intento de secuestro en Chiquimula, informó la Policía.

  04 junio, 2019 - 13:08 PM

El incidente calificado como “confuso” por la PNC dejó dos capturados y un fallecido en el kilómetro 198.5 ruta Interamericana, en la aldea Brasilar, Camotán.

El agente policial fue identificado como Osman Salomón Rodas Orozco, de 32 años, a quien se le incautó US$3 mil. El otro capturado es Víctor Pérez Martínez, de 26 años, quien estaba herido de bala y fue trasladado a un hospital.

Otro hombre que no fue identificado murió en el lugar.

“Según la información preliminar, una turba de 300 personas aproximadamente portando armas de fuego interceptaron a los antes mencionados, cuando se conducían a bordo de una camioneta, la cual fue destruida, amenazando con lincharlos y quemarlos, ya que según los vecinos estos sujetos habrían secuestrado a una persona, versión que está bajo investigación”, explicó la PNC en un comunicado.

Luego de un diálogo con los pobladores, los sindicados fueron entregados a los agentes de la PNC, quienes los trasladaron al juzgado correspondiente.

La PNC confirmó que Rodas Orozco es agente activo de servicio en la comisaría de Quiché y que al momento del incidente se encontraba de descanso.

“El proceso investigativo continúa, pues las directrices de los altos mandos es no tolerar ningún acto fuera de la doctrina policial y fortalecer las acciones de autodepuración de nuestra institución”, afirmó la Policía.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS