Ciudad Guatemala

VIDEO: “Jimmy Morales es un incompetente e inútil” dice Sandra Torres en Masagua


En un mitin realizado por la candidata a la presidencia del partido Unidad Nacional de Esperanza, Sandra Torres criticó el gobierno de Jimmy Morales y llamó inútil al mandatario.

  12 mayo, 2019 - 20:12 PM
Foto y vídeo: Noé Medina

Sandra Torres candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en una gira por el departamento de Escuintla junto al excontralor Carlos Mencos que busca una curul en el Congreso y la candidata a alcaldesa de Masagua, Miriam de Bran realizaron una gira en el municipio, ante la presencia varias personas, la gran mayoría de estos llegaron en buses con que iban decorados con pancartas con la cara de Torres y Bran.

LEA: VIDEO | Zury Ríos a Sandra Torres: si “no quiere ser criticada que no entre a la política”

En su discurso Torres arremetió contra las acciones de los últimos dos gobiernos, el del partido Patriota y el del actual presidente Jimmy Morales a quien llamó “inútil” además de señalar que solo “llorando ante la televisión pasa” al decir que no tiene dinero para invertir en el país.

Ocho años hemos perdido los guatemaltecos y guatemaltecas, 4 años con el partido Patriota que fue un gobierno nefasto y 4 años con este presidente, porque ustedes votaron y la gente votó por una persona incompetente e inútil como Jimmy Morales“, dijo Torres ante varios simpatizantes en Masagua.

“Dinero hay, presupuesto hay solo Jimmy Morales anda llorando diciendo que no hay presupuesto, allí anda llorando en la televisión, allí se anda quejando, pero si tiene pisto para irse de viaje, para comprarse unos buenos lentes de sol y hasta para irse a comer una gallina con loroco allá en Jalapa, para eso si tiene pisto, pero no tiene dinero para mandárselo a la gente”, enfatizó antes de seguir con su discurso y promesas de llegar a ganar las elecciones presidenciales.

Acusa al gobierno de Morales de corrupción

Más adelante la presidenciable de la UNE volvió a acusar al gobierno de Morales de corrupción.

Y saben ustedes por que no han recibido el apoyo de Mi Familia Progresa o el Bono Seguro como le puso el Patriota que de seguro no tenía nada porque de seguro nunca recibieron nada, no lo han recibido amigos y amigas por la corrupción que hay en este gobierno, por la corrupción que hay en esta municipalidad (la de Masagua) ustedes tienen calles abandonadas “.

Además señaló que el 30% del presupuesto se va en corrupción, y acusó al gobierno de Jimmy Morales de tener 30 mil plazas fantasma, aunque no dio pruebas.

Si hay presupuesto claro que lo hay y también corrupción, el 30% del presupuesto se va en corrupción amigos y amigas, por eso no hay medicamentos en el centro de salud, por eso no hay maestros en las escuelas, por eso es que las carreteras están abandonadas, 30 mil plazas fantasmas tiene este gobierno de gente que solo llega a cobrar y no llega a trabajar, por eso de extradita vamos a ordenar la casa y nos vamos a apretar el cincho y yo voy a eliminar todos los lujos que hay en esa Casa Presidencial”, enfatizando que eliminará los gastos en viajes, telefonía, comida y gasolina de llegar a ganar.

MP y CICIG buscan investigar a Sandra Torres

El pasado 05 de abril el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer otorgó medidas de seguridad a la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres Casanova.

El plazo de las medidas es de tres meses, prorrogables, y debe ser auxiliada por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando ella lo requiera, “en cualquier momento y lugar de la república de Guatemala”, detalla un documento que la judicatura hizo llegar a la Dirección de la Policía.

Torres señaló como sus presuntos agresores al jefe de la Fiscalía Especial contra al Impunidad, Juan Francisco Sandoval y al fiscal Andrei Vladimir González Arteaga.

Ellos fueron denunciados hace dos días por la agrupación política por la filtración de un audio en el que se escucha una supuesta conversación entre Gustavo Alejos y Torres relacionada a la recaudación de fondos para la campaña electoral de 2015.

El juzgado prohibió a Sandoval y a González “que perturben o intimiden a la presunta agraviada y a su núcleo familiar, de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social”.

“Se prohíbe el acceso de los presuntos agresores al domicilio permanente o temporal de la persona agraviada, a su lugar de trabajo y estudio”.

También se les hizo saber a los presuntos agresores que el incumplimiento de las medidas constituye los delitos de violencia contra la mujer, la cual tiene una sanción de hasta 12 años de prisión, y desobediencia, sancionado con una multa de hasta Q50 mil.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS