Ciudad Guatemala

TSE analizará si Roberto Arzú continúa como candidato tras una orden de captura en su contra


El pleno de magistrados del TSE analizará el caso de Roberto Arzú para determinar qué pasará con su candidatura presidencial.

  25 abril, 2019 - 20:19 PM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano, aseguró que analizarán el caso de Roberto Arzú, candidato presidencial de la coalición PAN – Podemos, para establecer si puede continuar en la contienda electoral.

El análisis que hará el pleno de magistrados se debe a una orden de captura girada en contra del presidenciable por una deuda millonaria. En este caso se determinaría si Roberto Arzú cumple con el artículo 113 de la Constitución.

 

Roberto Arzú es requerido por la justicia norteamericana

La orden de captura en contra de Arzú fue dictada por una corte en Miami. El candidato presidencial fue demandado por Juan José Rendón, un estratega político, y quién reclama el pago de un monto de  US$ 6,160,594.22, con los intereses, unos Q46.8 millones, al tipo de cambio de referencia del Banco de Guatemala.

Arzú fue citado a comparecer ante el tribunal el pasado 4 de abril, pero él no acudió. Eso motivó que la jueza hiciera la petición a los Sheriff — autoridad policial política de esa ciudad para que detengan al candidato presidencial.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS