Ciudad Guatemala

TSE espera la depuración del padrón para establecer cuántos guatemaltecos votarán en EE.UU.


Al depurar el padrón electoral, el TSE determinará la cantidad de materiales y enseres que enviará a EE.UU. para el voto en el extranjero.

  08 abril, 2019 - 14:44 PM

Con la depuración del padrón electoral, autoridades del Tribunal Supremo Electoral podrán determinar cuántos guatemaltecos que residen en Estados Unidos podrán emitir el voto, y así preparar los materiales y enseres para enviarlos.

La Directora Electoral, Gloria López, explicó que la coordinación se realiza con la Junta Electoral del Voto en el Extranjero y que la votación será para elegir a Presidente y Vicepresidente únicamente. El padrón electoral debe estar depurado la próxima semana y entre la tercera y cuarta semana de abril debe imprimirse.

Esta será la primera vez que guatemaltecos podrán votar para elegir autoridades desde el extranjero, pero iniciará solo en cuatro ciudades de Estados Unidos; Los Ángeles, California; Silver Spring, Maryland; Nueva York, Nueva York, y Houston, Texas. Aunque los centros de votación aún no están definidos.

El voto en el extranjero se realizará el mismo día de las Elecciones Generales en Guatemala, es decir el 16 de junio y por decisión del pleno de magistrados del TSE el sufragio será presencial.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS