Ciudad Guatemala

TSE: 11 partidos políticos están a la espera de saber si serán inscritos


El próximo domingo 17 de marzo finaliza el plazo de inscripción de candidatos. En general van inscritos más de 9 mil entre diputados del congreso, parlacen, binomios, entre otros cargos públicos. 

  16 marzo, 2019 - 18:34 PM

Para los comicios electorales del 2019 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha entregado 9 credenciales a binomios presidenciales. Sin embargo, son once partidos políticos más los que buscan participar en la contienda electoral. Todos deben llevar el trámite de revisión de papelería, el último entregarla fue en la madrugada de este sábado.

Está es la lista de los partidos que se encuentran a la espera.

  1. Avanza
  2. Encuentro por Guatemala
  3. Convergencia
  4. Winaq
  5. Partido Humanista
  6. Viva
  7. Partido Productividad y Trabajo
  8. Unidos
  9. Unidad Revolucionaria Nacional
  10. Victoria
  11. Semilla
TSE
TSE

Partidos políticos inscritos

Hasta el momento el TSE registra que se ha entregado la credencial a binomios presidenciales de los siguientes partidos:

  1. Creo
  2. FCN
  3. Unionista
  4. Todos
  5. UNE
  6. UCN
  7. Vamos
  8. Fuerza
  9. Valor

En el caso del partido Valor, una resolución de la Corte de Constitucionalidad deniega la participación a Zury Ríos. Sin embargo el ente electoral aún no ha sido notificado. El próximo domingo 17 de marzo finaliza el plazo de inscripción de candidatos. En general van inscritos más de 9 mil entre diputados del congreso, parlacen, binomios, entre otros cargos públicos.

Puede leer: TSE realiza jornada de empadronamiento

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS