Ciudad Guatemala

Portillo quiere ser diputado pese a rechazo del TSE en 2015


Alfonso Portillo quiere ser diputado. Cuestiona criterio del TSE de inscribir a candidatos en una situación similar a la de él.

  17 febrero, 2019 - 17:43 PM

El expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, fue proclamado como candidato a diputado por el Partido BIEN, ocupará la cuarta casilla del Listado Nacional. Su exesposa, Evelyn Morataya, lidera el listado, mientras el diputado de la UNE, Fidel Reyes Lee va en segunda casilla.

En 2015 el Tribunal Supremo Electoral no permitió la participación de Portillo por no ser idóneo, ya que había sido condenado en Estados Unidos. En esa oportunidad quería ser diputado por el Partido TODOS.

Alfonso Portillo cuestionó la decisión del TSE por inscribir a otros candidatos que están en la misma situación que él.  “Se que posiblemente vayan a repetir la misma decisión de hace 4 años. Por qué permiten participar a un candidato que está en las mismas situaciones de haber pagado una condena en Estados Unidos  y a Portillo no”, dijo el expresidente.

El Partido BIEN proclamó a la diputado Andrea Villagrán como candidata en la primera casilla por los municipios de Guatemala. En 2015 fue postulada por el Partido TODOS, pero ingresó al Congreso luego de generarse una vacante.

El exdirector de la PNC, Nery Ramos, intentará llegar al congreso como diputado por Jutiapa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS