Última Actualización: 10:15 AM 21/05/2019 Ciudad Guatemala

¿Por qué es importante el empadronamiento?


Este domingo 17 de marzo es el último día para empadronarse y ser parte de esta fiesta cívica.

POR: Vivian Lemus     12 marzo, 2019 - 09:53 AM

El domingo 16 de junio del 2019 se realizarán las elecciones de Guatemala, para elegir el nuevo gobierno que estará durante el período 2020-2024.

Los participantes a los comicios serán únicamente los mayores de 18 años y los que estén empadronados antes del 17 de marzo o actualicen sus datos.

¿Cuáles son los requisitos? 

El Tribunal Supremo Electoral ha informado que únicamente se requiere el Documento de Identificación Personal (DPI) para poder realizar el registro, la cual debe estar vigente y en buen estado.

Para  mayor información, puede ingresar al portal web del Tribunal Supremo electoral: www.tse.org.gt o llamar al número 2378-3900 | PBX: 1580. Aquí podrá consultar la dirección y el horario de atención del Centro de Empadronamiento más cercano.

Conozca los centros para empadronarse:

Es importante que todos los guatemaltecos sean parte de esta fiesta cívica y dar a conocer el partido político de su preferencia o intención de su voto. El trámite es totalmente gratuito y debe ser personal.

¿Por qué es esencial el empadronamiento?

El número de empadronamiento es el DPI, un derecho de todo ciudadano para ejercer un voto libre, sin presión o condición alguna.

La Cámara de Insdustria de Guatemala compartió una campaña ilustrativa, para recordar la participación clave de todo el país.

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS