Ciudad Guatemala

Partidos Políticos financian campaña electoral con donaciones en especie


Los informes financieros de los partidos fueron publicados en la página del TSE. Las organizaciones han optado por financiarse con donaciones en especie.

  26 abril, 2019 - 18:50 PM

Los partidos políticos deben entregar cada mes un informe financiero sobre los ingresos y gastos. Según los reportes de marzo y que están disponibles en la página web del TSE, las organizaciones han optado por el financiamiento propio y de donaciones.

Analizamos los reportes de los partidos políticos de los ocho candidatos presidenciales que lideraban la encuesta libre al cuatro de abril  y este es el resumen de lo detectado:

También vea: Cancillería pide a EE. UU. información sobre caso Mario Estrada
Gráficas: Elaboración Prensa Libre

Todos estos datos serán verificados por la Unidad de Fiscalización. Los partidos deben informar sobre los ingresos y gastos tanto de la campaña electoral como de funcionamiento.

En el caso de las donaciones en especie deben hacer el cálculo de su valor en el mercado y colocar ese monto. Llama la atención que en el informe de un partido se reportó la donación de un video publicitario en Morales, Izabal por un monto de Q15.00

También vea: #YoCuidoTuVoto: la campaña que busca incentivar el voto de los guatemaltecos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS