Ciudad Guatemala

Los proclamaron pero ahora MLP no inscribirá a “La Pirulina” y a otros dos candidatos


El partido de Codeca, que proclamó a Thelma Cabrera como candidata a la presidencia por  Movimiento para la Liberacion de los Pueblos (MLP), dio a conocer que no inscribirán a tres personas que aspiraban a una diputación dentro de ellos a "La Pirulina". 

  17 marzo, 2019 - 16:15 PM

El pasado 7 de marzo Norma Lucrecia Galicia, conocida como “La Pirulina” fue proclamada como en la cuarta casilla dentro del distrito metropolitano por el MLP.

TAMBIÉN VEA: Thelma Cabrera es proclamada candidata presidencial del partido de Codeca

Por medio de un comunicado la agrupación política dio a conocer que pese a que algunos “candidatos a diputados proclamados en su Asamblea Nacional no llenan los requisitos de idoneidad y honradez que demanda la Constitución” para los funcionarios públicos, por ello señaló que tres candidatos no serán inscritos.

 

Los proclamaron pero ahora ML dice que no inscribirá a "La Pirulina" y a otros dos candidatos

¿Quiénes son los “no idóneos”?

El MLP resolvió no inscribir a Marvin Hernández, alías “el Niño del Tambor”, Olivia del Rosario Figueroa Pacay, alías “La Pirulina” y a Jian Carlo Samayoa García, esto debido ” alas acusaciones que sobre ellos se hicieron” indicaron en el comunicado.

Galicia es conocida por ser un personaje controversial y atrevido, es conocida por defender los derechos de la comunidad LGBT y trabajadores sexuales, a quienes acompaña cada vez que hay un desfile o protesta para exigir respeto.

LEA: La “Pirulina”, la figura más irreverente de las protestas sociales

Hernández es miembro del comité de la Santa Hermandad de la Chabela de la Facultad de Derechos de la USAC, otros estudiantes  lo acusan de participar en ataques contra alumnos de esa casa de estudios.

Samayoa García es exempleado del exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, prófugo por diversos casos de corrupción.

Agregan que el Tribunal de Honor y Disciplina iniciará investigaciones para determinar si procede sancionar a miembros del MLP que resulten responsables de no haber aplicado los filtros éticos a dichas candidaturas.

Con información de: Irene de León.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS