Ciudad Guatemala

Fiscales de partidos critican allanamiento a oficinas del TSE


Este jueves los partidos políticos intentarán una vez más iniciar con la revisión de las actas. Desde el lunes se ha postergado la verificación.

  26 junio, 2019 - 19:16 PM

La revisión de las actas de las Juntas Receptoras de Votos se suspendió de nuevo por el allanamiento que el Ministerio Público practicó en el Departamento de Informática del TSE.

La diligencia causó dudas para algunos fiscales de partidos políticos, quienes se disponían a conocer una por una las actas de las elecciones generales.

Rudy González de VIVA, aseguró que las acciones del MP podría ser una cortina de humo, ya que coincidieron con el inicio de la revisión de las actas. Mientras Elmer Palencia de Valor, dijo que generaba más incertidumbre.

Allanamiento en el TSE

Las fiscalías contra la corrupción y de delitos electorales allanaron las oficinas del departamento de Informática del TSE. La diligencia inició a las 7:00 horas con la participación de nueve agentes fiscales y personal de apoyo. Además la Contraloría participó en el backup que se hizo a la base de datos del Tribunal.

Esta acción es parte de la investigación de oficio que inició el MP por las múltiples denuncias de inconsistencias en el traslado de los resultados electorales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS