Ciudad Guatemala

Elecciones Generales: 80% de los alcaldes buscarán la reelección


El 80% de los alcaldes quieren seguir en el poder y se volvieron a postular en sus municipios. Las elecciones serán el próximo 16 de junio.

  15 mayo, 2019 - 13:59 PM

Dentro de un mes los guatemaltecos elegirán a nuevas autoridades. No sólo presidente, vicepresidente, diputados sino también a los nuevos alcaldes de los 340 municipios. Según datos del Registro de Ciudadanos, el 80% de los alcaldes buscarán la reelección en el cargo. Ya que 273 se volvieron a postular. Mientras 67 decidieron no hacerlo.

Por ejemplo, en los 16 municipios del departamento de Guatemala 13 jefes ediles buscarán la reelección. En Huehuetenango de los 35 alcaldes, 24 intentarán seguir en la municipalidad por cuatro años más. En San Marcos  de 30, 25 se postularon de nuevo  y así en el resto de departamentos.

Los datos fueron proporcionados por el Director del Registro de Ciudadanos. Aún no se tiene el dato de cuántos alcaldes buscarán la reelección con un partido diferente al que los postuló en las elecciones de 2015.

En algunos casos, alcaldes se quedaron sin participar porque optaron a otros cargos de elección o por no cumplir con requisitos como el finiquito.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS