Ciudad Guatemala

Eggenberger renunció a su candidatura por una denuncia de violencia intrafamiliar


Juan Carlos Eggenberger señaló que desistió a la candidatura a la presidencia por el partido Viva por amenazas y presiones que recibió contra él y su familia, señalando que utilizaron asuntos personales y familiares para una campaña negra en su contra.

  20 febrero, 2019 - 15:51 PM

Eggerberger tomó la decisión de renunciar luego de que saliera a luz una denuncia por violencia intrafamiliar en la que se indicó que había golpeado y tratado de estrangular a su entonces esposa, Ana Lucía Flores.

Denuncia que según él fue desestimada hace unos días por su ahora exesposa, y para sustententarlo presentó pruebas como los antecedentes penales y policiacos que, según él, lo hacen honorable para cualquier puesto pero que para proteger a su familia decidió retirarse.

Lamentablemente, aunque este es un proceso de índole familia que está absolutamente cerrado y un proceso que no debió jamás entorpecer mi lucha contra el sistema político, quiero hacer del conocimiento público que fui advertido, fui amenazado y fui extorsionado con usar este complejo tema familiar no solo para desprestigiarme y atacarme, sino además por medio de amparos e impugnaciones impedir a toda costa mi inscripción como candidato”, expuso.

Eggenberger, también señaló que hay candidatos que “tienen muertos confesos” encima y que nadie dice nada y que eso sí es grave.

Al ser cuestionado por los resultados de los exámenes que el Inacif le realizó a su exesposa al momento de interponer la denuncia, indicó que los documentos se pueden falsificar.

Según el excandidato a la presidencia, Ana Lucía Flores retiro la denuncia en su contra “hace unos días”, pero pese a ello, este tipo de denuncia, por ley, se debe investigar de oficio, debido a que ella pudo haber sido amenazada para retirarla.

Es triste corroborar que el sistema está podrido, que cada día más un proceso que debería ser el reflejo de voluntad de las mayorías, se está llevando a cabo en el campo de lo jurídico”, exclamó.

Lea también

Elecciones 2019: Organizaciones entregan listado de diputados vinculados a casos de corrupción

¿Quienes no podrán votar en las Elecciones de este año?

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS