Ciudad Guatemala

Edwin Escobar insistió pero siempre no habrá lápiz que marcar en la papeleta


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar el recurso de nulidad y confirmó que Edwin Escobar y Blanca Alfaro no participarán en las elecciones del 16 de junio.

  07 junio, 2019 - 18:08 PM

El partido Prosperidad Ciudadana había presentado la acción legal ante el TSE con el que buscaba dejar sin efecto la revocatoria de la inscripción del binomio presidencial.

El fallo de este viernes fue firmado por los magistrados Julio Solórzano, Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela, María Eugenia Mijangos y Mario Aguilar Elizardi.

A Escobar aún le quedan como instancias el amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y, si no le fuera favorable, tendría la apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC), aunque el tiempo lo tiene en contra.

El 4 de junio pasado, el TSE revocó la candidatura de Escobar por invalidez de su finiquito, y ordenó a la Unidad de Medios de ese organismo suspender la pauta política del entonces candidato.

Mientras tanto, el TSE ya está en el proceso de impresión de papeletas para elegir el binomio presidencial próximo 16 de junio.

 

Con información de: Irving Escobar y Manuel Hernández.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS