Ciudad Guatemala

Su DPI tiene que estar vigente para votar en las elecciones de 2019


El Documento Personal de Identificación (DPI) es indispensable para poder emitir el voto. Debe estar vigente y en buen estado.

  19 enero, 2019 - 10:55 AM

Estar empadronado y presentar su Documento Personal de Identificación son los únicos requisitos que tienen los guatemaltecos para poder emitir el voto. Sin el DPI no podrán participar en las Elecciones Generales, por lo que autoridades del Registro Nacional de Personas hacen un llamado para que se acerquen a las sedes a recoger el documento quienes aún no lo han hecho.  Según las cifras el RENAP tiene en su poder al menos 350 mil DPI de personas que realizaron el trámite pero que nunca llegaron a recogerlo.

El director del RENAP aseguró que se encuentran en capacidad para imprimir los documentos que aún sean requeridos, además de hacer un llamado a verificar la vigencia del DPI. “La gente puede ver en la parte de atrás cuando va a vencer, porque quien lo sacó en el 2009 teóricamente se le vence en el 2019, pero quien lo extravió y lo renovó hace 3 o 4 años, los 10 años empiezan a correr a partir de esa fecha”, explicó Octavio Alonzo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS