Ciudad Guatemala

Director del Registro de Ciudadanos solicitó medidas cautelares a la CorteIDH


“Se puso en riesgo mi núcleo familiar y mi persona”, explicó ante los medios el director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra.

  27 marzo, 2019 - 10:49 AM

Guerra comentó que inició las gestiones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidiendo medidas cautelares para protección.

Esta mañana fueron colocadas mantas en diversos puntos de la ciudad de Guatemala en las que solicitan la destitución del director.

“Leopoldo Guerra debe ser destituido por corrupto al pretender inscribir de forma ilegal a la prófuga de la justicia Thelma Aldana”, se lee en las pancartas colocadas en las pasarelas.

“Es un derecho de petición que tienen las personas, tristemente nadie se atribuye la petición y se sigue manejando de forma anónima, como ha sido todos los ataques que arrancaron desde el 22 de marzo”, afirmó el funcionario.

A esto se suma que en las semanas anteriores circularon rumores en redes sociales en los que aseguraban que la hija de Guerra obtuvo una plaza de forma ilegal en el Ministerio Público cuando era dirigido por Thelma Aldana o que ella busca un cargo público.

El director negó dichos señalamientos y aseguró que los abogados de su hija preparan acciones legales que se presentarán en los próximos días.

Guerra calificó los ataques en contra de su familia como “cobardes acusaciones, cobardes falsedades” y recordó que parte de esos tuits fueron publicados en la cuenta de Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo.

“Yo entiendo sus afectaciones psicologías e ideológicas, un tema conocido por todos los medios desde sus vinculaciones a en el conflicto armado interno, según dicen los medios”, agregó.

Lea también

La ONU advierte sobre riesgo de “tensiones” en elecciones en Guatemala

TSE apelará amparo que permite a Zury Ríos participar como candidata presidencial

VIDEO: Jafeth Cabrera ataca al TSE, “es una aberración” no inscribir a su hijo

Con información de: Veronica Orantes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS