Ciudad Guatemala

Qiao Biluo, la glamorosa bloguera china cuyo “secreto de belleza” quedó al descubierto en una transmisión en vivo


Se hacía llamar "su alteza Qiao Bilou" y se mostraba como una joven hermosa y glamorosa en sus apariciones en internet.

  30 julio, 2019 - 23:16 PM

Pero una falla en un filtro que modifica el rostro de las personas reveló que se trataba de una mujer de mediana edad.

Y los fans de esta popular bloguera china explotaron en las redes sociales generando discusiones sobre ética y cómo deben ser los estándares de belleza en internet.

“Diosa linda”

Aparentemente, la bloguera, que inicialmente se jactó de contar con más de 100.000 seguidores en la red social china Douyu, usaba un filtro en su rostro durante sus apariciones y era reconocida entre sus fanáticos por su “voz dulce y sanadora”.

El diario Global Times de China dijo que algunos miembros de su fiel audiencia la “adoraban” como una “diosa linda” e incluso le donaban dinero.

La plataforma de videos en directo Lychee News informó que el incidente ocurrió el 25 de julio durante una transmisión en vivo conjunta con la usuaria Qingzi en la plataforma Douyu.

En el evento, sus fanáticos le pidieron que quitara el filtro y mostrara su rostro pero ella se negó y dijo: “No mostraré mi rostro a menos que reciba regalos por un valor de US$11.950. Después de todo, soy una buena anfitriona”.

El incidente con la bloguera se volvió popular en las redes sociales chinas. GETTY IMAGES

Los seguidores comenzaron a enviarle donaciones, la mayor reportada fue de US$5.813.

Sin embargo, en algún momento, parece que el filtro que usaba la bloguera dejó de funcionar y su rostro real se hizo visible para sus espectadores.

Según medios periodísticos, ella se dio cuenta del error cuando las personas que estaban suscriptas a su sala VIP comenzaron a desconectarse en masa.

Y muchos de sus seguidores originales, especialmente hombres, dejaron de seguirla y anularon sus transacciones después de ver su verdadera apariencia.

Desde el incidente, Qiao Biluo suspendió su cuenta de redes sociales según confirmaron usuarios de Weibo, quienes iniciaron un debate sobre lo que sucedió.

Algunos usuarios celebran su ingenio para sacarle dinero a sus seguidores. Otros cuestionanla inteligencia de los hombres que le dan dinero.

Mientras que otros usuarios piden a las personas que no la juzguen por su apariencia, señalando que su popularidad proviene de su voz.

Transmisiones en vivo

La red social Weibo es una de las más populares en China. GETTY IMAGES

La historia sobre la bloguera se volvió muy popular en las redes sociales chinas con más de 600 millones de personas leyendo publicaciones bajo el hashtag que se traduce como “una bloguera es víctima de una falla que muestra su cara de anciana”.

China tiene más de 425 millones de transmisiones en vivo y el uso de filtros faciales es algo común en la gran cantidad de plataformas sociales.

El gobierno chino es cauteloso ante la creciente popularidad de la transmisión en vivo.

Los medios de difusión en China están muy controlados y con la excepción de la cobertura de noticias de última hora, las imágenes en la televisión necesitan semanas de aprobación antes de poder ser transmitidas.

No se recomienda a usuarios de redes que transmitan en vivo de una forma pública, y sufren restricciones en lo que pueden decir.

Expresar sus opiniones podría dar lugar a una fuerte reacción de las autoridades si el contenido se considera políticamente sensible o es en contra de la retórica del gobierno. También deben tener cuidado de no ser vistos como “vulgares”.

Como consecuencia, muchos simplemente cantan karaoke en sus habitaciones o se muestran comiendo durante horas.

Se trata de una industria altamente lucrativa llena de usuarias mujeres que harán todo lo posible para destacarse.

Y Qiao Biluo lo logró porque, aunque dejó de transmitir en vivo después del incidente, su perfil de Douyu ahora tiene 650.000 seguidores, muchos más de los 100.000 iniciales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS