Ciudad Guatemala

Polémico video de Ozuna: la grabación de contenido sexual por la que el cantante pidió disculpas (y por qué acusan al fallecido Kevin Fret de extorsión)


Los videos del cantante puertorriqueño Ozuna tienen cientos de millones de reproducciones en YouTube.

  25 enero, 2019 - 18:40 PM
Redacción
BBC News Mundo

Hay un video, sin embargo, que no tiene nada que ver con las producciones musicales de la estrella del trap y que, a su pesar, se ha vuelto viral en las últimas horas.

Vicente Saavedra, mánager de Ozuna, confirmó mediante un comunicado la existencia de un video “íntimo” titulado “NY Sex Chronicles” en el que aparece el cantante, que para entonces tenía 16 años.

Según el comunicado, Ozuna considera que este video fue “un error del pasado”, al tiempo que lo lamenta y advierte que tomará medidas judiciales, ya que publicar videos de contenido sexual de menores de edad es un delito.

“Ozuna fue extorsionado con un video íntimo donde éste era un menor de edad”, dice el comunicado. “Cabe aclarar que además fue editado con el fin de causar más daño“.

Polémico video de Ozuna: la grabación de contenido sexual por la que el cantante pidió disculpas (y por qué acusan al fallecido Kevin Fret de extorsión)
Ozuna calificó el video como un “error del pasado”. GETTY

Extorsión

En declaraciones citadas por el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el abogado de Ozuna, Antonio Sagardía, sostuvo que el responsable de la extorsión era el también cantante Kevin Fret, quien fue asesinado en San Juan el pasado 10 de enero.

Según el abogado, Fret exigía más de US$50.000 para no hacer público el video.

Sagardía añadió que Ozuna no está vinculado al asesinato de Kevin Fret.

“No hay ningún vínculo con la investigación del asesinato, salvo que Kevin Fret lo extorsionó y la policía lo sabe”, dijo Sagardía, citado por El Nuevo Día.

“Asumo que lo van a entrevistar sobre eso. Ozuna no es sospechoso“.

Polémico video de Ozuna: la grabación de contenido sexual por la que el cantante pidió disculpas (y por qué acusan al fallecido Kevin Fret de extorsión)
Kevin Fret era considerado el primer artista latino de música trap declarado abiertamente gay. KEVIN FRET/YOUTUBE

Disculpas

El comunicado de Ozuna menciona que el artista está “muy arrepentido por esta situación”, refiriéndose a la participación en el video.

“Al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia”, dice el cantante.

“Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno“.

“Estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error”.

Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

“Le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”, concluye Ozuna.

Fenómeno de la música trap

Ozuna, cuyo nombre completo es Juan Carlos Ozuna Rosado, es el autor de dos de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos en 2017.

Su canción Taki Taki que interpreta junto a Cardi B, Selena Gomez y DJ Snake está en el Top 20 de Reino Unido.

Los videoclips de sus canciones Te boté, El farsante, Me niego y Vaina Loca estuvieron entre los 10 videos con más reproducciones en YouTube en 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS