Última Actualización: 22:00 PM 23/06/2019 Ciudad Guatemala

Hacienda HealthCare: renuncia el jefe de la clínica estadounidense en la que dio a luz una mujer en estado vegetativo


Bill Timmons, director ejecutivo de la empresa a cargo de la clínica Hacienda HealthCare, donde dio a luz una mujer que llevaba diez años en coma, presentó este lunes su renuncia.

POR: BBC Mundo     09 enero, 2019 - 16:10 PM
Redacción
BBC News Mundo

La dimisión de Timmons, aceptada por unanimidad por el directorio de su compañía, llega después de que la policía iniciara una investigación por agresión sexual.

Y es que en su clínica, ubicada cerca de Phoenix (Arizona), dio a luz una paciente que llevaba más de una década en estado vegetativo y que requería atención las 24 horas.

La mujer, que no fue identificada, dio a luz el 29 de diciembre.

Hacienda HealthCare: renuncia el jefe de la clínica estadounidense en la que dio a luz una mujer en estado vegetativo
El director ejecutivo de Hacienda Healthcare renunció este lunes. GOOGLE

«Por lo que dijeron, ella gemía y nadie sabía qué problema tenía», dijo una fuente no identificada a KPHO-TV, filial local de la cadena de televisión CBS en Phoenix.

«Ninguno de los empleados sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz«, añadió

Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que exigirá «un informe completo de esta situación absolutamente horrible».

«Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad de cada uno de nuestros pacientes y nuestros empleados».

El diario The New York Times informó que surgieron nuevas acusaciones de abuso, incluida falta la privacidad de los pacientes mientras estaban desnudos o se duchaban.

«Mayores medidas de seguridad»

Un portavoz de la policía de Phoenix dijo que «el asunto está bajo investigación», pero se negó a dar más detalles sobre el caso.

Hacienda HealthCare: renuncia el jefe de la clínica estadounidense en la que dio a luz una mujer en estado vegetativo
El personal que atendía a la mujer no sabía que estaba embarazada. GETTY IMAGES

El protocolo en la clínica ha cambiado, dijo la fuente, y los hombres ahora deben estar acompañados por una mujer al ingresar a la habitación de una paciente.

Hacienda HealthCare aseguró que estaba cooperando con las autoridades.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona afirmó que envió inspectores para controlar a los pacientes en las instalaciones y había implementado «mayores medidas de seguridad«.

En su sitio web, Hacienda HealthCare dice que brinda atención a «bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes con enfermedades crónicas y médicamente frágiles, así como a personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo».

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS