Ciudad Guatemala

“Game of Thrones”: las incógnitas que deberá resolver la temporada final de la serie


La expectación en torno a la popular serie "Juego de Tronos" volvió a agitarse esta semana.

  07 marzo, 2019 - 14:52 PM

El tráiler de la próxima octava (y última) temporada que HBO publicó este martes llevó a los fanáticos de la serie a estudiar las pistas más o menos evidentes que ofrece sobre el futuro de la trama.

En YouTube abundan los análisis de este tráiler de dos minutos que tratan de adivinar lo que se avecina en los últimos episodios.

Aquí te presentamos cinco de los temas o personajes sobre los que más se especula a puertas del estreno de la temporada final, programado para el 14 de abril, y algunas predicciones sobre quién podría quedar en el Trono de Hierro.

Advertencia: este artículo desvela contenidos de la séptima temporada de Game of Thrones.


“Yo conozco la Muerte”

Arya Stark es el primer personaje que muestra el tráiler. Aparece aterrorizada, cubierta en sudor y corriendo por lo que parecen ser túneles de Winterfell.

Al final de la temporada pasada, ya se había reunido con sus hermanos Bran y Sansa en Winterfell, y Littlefinger fue la última persona a la que mató.

Arya Stark
HBO/Sky Atlantic / ¿A quién le está hablando Arya en el tráiler?

Mientras aparece huyendo, se escucha su voz diciendo: “Conozco la Muerte. Tiene muchas caras. Espero ver esta”, y aparece con una daga de vidrio de dragón en la mano.

“Habla de caras, así que probablemente le va a cortar la cara a alguien. Eso es lo que ella hace”, dice un video del canal de YouTube Watchmojo publicado tras la difusión del tráiler. “Tal vez se la corte a un wight“.

Otro canal de YouTube, Insider, se pregunta si estos wights podrían ser los Stark que murieron al final de la tercera temporada en la “Boda Roja”.

Insider cree que las caras de las que habla Arya son una referencia al “Dios de Muchos Rostros”, con quien estuvo entrenándose en temporadas anteriores.

En cambio, Dani Di Placido, periodista cultural de Forbes, está casi seguro de que “alguien hará algo increíblemente letal y fuera de lugar, solo para quitarse la cara y revelar que es Arya”, según escribió en un artículo publicado este martes.

Arya Stark
HBO/Sky Atlantic / Arya aparece con lo que parece ser vidrio de dragón.

En el canal de YouTube Talking Thrones, otro youtuber explica que seguramente está contándole a Jon Snow que está lista para enfrentarse a los caminantes blancos.

La huida de Arya augura que los vivos pierden la primera gran batalla contra los muertos y que los hermanos Stark abandonan Winterfell por los túneles secretos de los que ya se habló en otras temporadas.

La madre de los dragones

Jon Snow y Daenerys unieron fuerzas finalmente en la temporada siete, pero ninguno de los personajes sabe lo que los fanáticos han sospechado durante mucho tiempo: que ella es su tía.

Hasta el momento, solo Bran Stark y Sam Tarly conocen el vínculo familiar entre ambos personajes.

En el tráiler se ve a Jon y Daenerys llegando a Winterfell acompañados del ejército de Inmaculados, y a Samsa viendo la llegada de dos de los dragones sobrevolando el lugar.

“Jon va a montar un dragón. Es muy posible”, dice un comentarista del canal Watchmojo. “(Los dragones) se ven cómodos con él”.

Sin embargo, el tráiler no muestra al dragón Viserion, que en la séptima temporada cayó en manos de los Night Walkers, destaca el canal de YouTube Looper. Así que su destino será una de las incógnitas a resolver en los últimos episodios.

Daenerys, Jon y dos dragones
HBO/Sky Atlantic / ¿Qué pasará con el tercer dragón de Daenerys?

Pese a todo, George Alexander, youtuber londinense que graba y publica sus reacciones durante cada capítulo de la serie, está interesado en ver cómo se desarrolla la relación entre Jon y Daenerys.

“Hay una escena en la que están en la cripta de Winterfell y Jon está mirando algo. Estoy bastante seguro de que será su madre”, dijo en una entrevista a BBC Newsbeat.

En el tráiler, Bran, que ahora es el Cuervo de Tres Ojos, dice: Todo lo que has hecho te ha traído donde estás ahora, donde perteneces”.

Puede ser el momento en el que le revela a Jon Snow su verdadero linaje.

¿Cersei está embarazada?

Los comentaristas de Watchmojo notan que “La Montaña” aparece detrás de Cersei mientras ella sonríe.

“Tal vez está contenta de ver a la Compañía Dorada (flota de mercenarios que contrata para que le ayuden a pelear por King’s Landing)”, dice el conductor de Watchmojo.

Cersei y Qyburn
HBO/Sky Atlantic / Qyburn es uno de los pocos amigos que le quedan a Cersei.

En la séptima temporada, Cersei le dice a su hermano Jaime que está embarazada antes de dejarla para pelear contra los White Walkers.

“¿Está diciendo la verdad sobre su embarazo?”, se pregunta George Alexander, debido a que también se la ve sola con una copa de vino en la sala de trono, aunque aparentemente al borde de las lágrimas.

Por otro lado, en Watchmojo advierten que “mucha gente cree que Jamie va a matar a Cersei”.

¿Cómo le irá a Varys?

Al final de la séptima temporada, Varys está en Winterfell listo para luchar contra el Rey de la Noche.

Varys
HBO/Sky Atlantic / Ahora Varys es leal a Daenerys Targaryen.

Los comentaristas de Watchmojo destacan lo “aterrorizado” que se ve en tráiler, donde parece estar escondiéndose en la cripta de Winterfell.

“(La octava temporada) será un derramamiento de sangre (por la lucha contra los nightwalkers), y me gustaría ver cómo Varys se mete en eso”, dice George Alexander.

¿Quién ocupará finalmente el Trono de Hierro?

Los comentaristas de Watchmojo señalan que “todo está listo para la batalla final: entre el norte y Cersei y la confrontación entre los vivos y los nightwalkers“.

Este canal de YouTube dice que sería genial si Tyrion se quedara finalmente con el Trono de Hierro y por fin obtuviera “el respeto que se merece”.

Tyrion Lannister
HBO / Tyrion Lannister es uno de los personajes más populares entre los fanáticos de la serie.

Pero por el momento es solo un deseo de algunos fans.

El tráiler también muestra a Gendry, el hijo bastardo y el único sobreviviente de Robert Baratheon, el rey de King’s Landing en la primera temporada.

Con sangre Baratheon corriendo por sus venas, varios youtubers cree que tendría cierto derecho a reclamar el trono.

Por otro lado, George Alexander piensa que sería “demasiado obvio” si Daenerys o Jon Snow se quedaran en el trono.

“¿Tal vez el Rey de la Noche podría quedarse?”, se pregunta.

Daenerys y Jon Snow
HBO/Sky Atlantic / ¿Se enterarán del vínculo familiar que hay entre ellos?

George tiene una teoría: “Quisiera que Jon Snow derrote al Rey de la Noche, pero que los wights se vuelvan incontrolables y, para resolver eso, Jon tendrá que clavarse vidrio de dragón a sí mismo”.

“Se convertiría en el nuevo Rey de la Noche y llevaría a los wights de regreso al norte”, especula. “Entonces sí sería el rey en el norte”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS