Ciudad Guatemala

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados


En YouTube, aparecen sonrientes, creativos y con mucho sentido del humor.

  21 marzo, 2019 - 15:18 PM

Pero, según las autoridades, la realidad era bien distinta.

Machelle Hackney, madre adoptiva de siete niños célebres por protagonizar el canal de YouTube Fantastic Adventures, fue detenida el pasado viernes en su casa de Arizona, Estados Unidos, (la noticia se dio a conocer este miércoles), acusada de abusos físicos, mentales y sexuales, algo que la mujer niega rotundamente.

Por el momento, el Departamento de Bienestar Infantil de Arizona le retiró la custodia de los siete niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Según las autoridades, Hackney hizo pasar hambre y sed a los pequeños. También se sospecha que los golpeaba con un cinturón, los rociaba con espray de pimienta, los forzaba a tomar baños de hielo y los encerraba en un armario durante días.

Al menos uno de los chicos habría sido abusado en sus genitales.

Ryan y Logan Hackney, dos de los hijos adultos biológicos de la mujer, fueron también detenidos, acusados de no haber denunciado una situación de abuso.

“Sedientos y hambrientos”

Imagen del canal de YouTube Fantastic Adventures
YOUTUBE / Image captionEl canal Fantastic Adventures está disponible desde junio de 2012.

Una hija biológica de Hackney fue quien alertó a la policía.

El pasado 13 de marzo, la joven llamó a las autoridades, quienes abrieron una investigación y visitaron la vivienda de los Hackney en la localidad de Maricopa, a unos 48 kilómetros de Phoenix.

Según los reportes, uno de los niños estaba encerrado en un armario cuando llegó la policía.

“Los agentes entraron en contacto con los otros seis menores, que se veían malnutridos, con la tez pálida, oscuras ojeras y bajo peso. Dijeron estar sedientos y hambrientos”, informó Ricardo Alvarado, portavoz de la policía de Maricopa.

En total, Hackney enfrenta siete cargos de abuso infantil, cinco de detención ilegal y dos de abuso sexual a menores.

En cuanto a los hijos también detenidos, Ryan invocó su derecho a no hablar con la policía mientras que Logan admitió que estaba al tanto de los abusos y dijo que él y su hermano se habían planteado denunciar a su madre.

Fantastic Adventures

La lente de una videocámara
GETTY IMAGES / Los niños supuestamente abusados aparecían con regularidad en los videos de Fantastic Adventures (“Aventuras fantásticas”) en YouTube.

El canal Fantastic Adventures (“Aventuras fantásticas”) fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones.

Con nuevos videos subidos mensualmente, el canal muestra a los niños en situaciones cómicas y fantasiosas, con efectos animados que representan sus distintos “superpoderes”.

En los videos de unos 10-15 minutos de duración, podemos ver a los niños enfrentándose a zombies, galletas humanas o arañas, entre otras divertidas escenas. Al final de los segmentos, los niños miran a la cámara para pedir a los espectadores que indiquen que les gusta el material y que se suscriban al canal.

YouTube informó que, desde que tuvo conocimiento de los arrestos, bloqueó la posibilidad de que el canal pudiera ganar dinero.

Cuando se nos informa de serias acusaciones de esta naturaleza, tomamos medidas, que pueden incluir la suspensión de la monetización o, al finalizar la investigación, el cierre del canal”, declaró YouTube en un comunicado.

La plataforma de difusión de videos ha estado bajo escrutinio en anteriores ocasiones por su incapacidad o lentitud a la hora de evitar la propagación de material violento, pero en este caso la empresa difícilmente podía abordar el problema dado que los supuestos abusos ocurrían fuera de pantalla.

Para estas situaciones la compañía sugiere que los usuarios que tengan sospechas se pongan en contacto con la policía.

Por su parte, las autoridades de Arizona señalan al canal de YouTube de Hackney como la razón principal por la que supuestamente maltrató a sus hijos adoptados, ya que estos alegan que infligía los castigos cuando los pequeños actores no recordaban lo que tenían que decir o no actuaban como se les decía.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS