Ciudad Guatemala

El video que según EE. UU. prueba que Irán está detrás de las explosiones en el estrecho de Ormuz


El ejército de Estados Unidos publicó un video que dice muestra a fuerzas especiales iraníes mientras retiran una mina sin explotar del costado de un petrolero japonés en el estrecho de Ormuz.

  14 junio, 2019 - 21:14 PM

La embarcación japonesa se vio afectada por una explosión el jueves, y un petrolero noruego también informó haber sido dañado por tres explosiones a su paso por el estrecho.

EE. UU. acusa a Irán de estar detrás de las explosiones, una evaluación que según el secretario de Estado, Mike Pompeo, se basa en la información de inteligencia, las armas utilizadas, el nivel de experiencia necesario para ejecutar la operación, “y el hecho de que ningún otro grupo que opera en el área tiene los recursos y la capacidad para actuar con semejante grado de sofisticación”.

Pero en un comunicado Irán rechazó “categóricamente la afirmación infundada de Estados Unidos con respecto a los incidentes de petroleros del 13 de junio”, los que condenó “en los términos más enérgicos posibles”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, también acusó a los EE.UU. de hacer una acusación “sin un fragmento de evidencia” y de intentar sabotear las relaciones entre Irán y el resto de la comunidad internacional.

Las nuevas explosiones se produjeron un mes después de que otros cuatro petroleros resultaran dañados en un ataque frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos.

Los EE.UU. también culparon a Irán por ese ataque, pero no presentaron pruebas. Irán también negó esas acusaciones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS