Ciudad Guatemala

Niño de 2 años fallece frente a Comisaría 16


No se conocen las causas del deceso de menor, pese a esfuerzos de socorristas.

  10 abril, 2020 - 14:10 PM

Un niño de dos años falleció este Viernes Santo en la mañana frente a la Comisaría 16 ubicada al final de la Calzada San Juan, zona 6 de Mixco.

En un principio había una confusión acerca de si era un niño o niña, pero finalmente la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que era niño.

El vocero de la institución, Jorge Aguilar Chinchilla, indicó que la mamá del menor llegó a la Comisaría a pedir auxilio porque su hijo, al que llevaba en sus brazos, estaba enfermo.

Tanto agentes policiales como los bomberos intentaron darle los primeros auxilios pero el pequeño no reaccionó.

Algunas páginas de Facebook informaron que la fallecida es una niña de un año, y que familiares indicaron que tenía resfriado y temperatura alta. Además, que la madre está en Jutiapa y que no pudo llevársela desde la capital por falta de transporte y la dejó con otros familiares.

Eso levantó sospechas y las autoridades acudieron con el equipo de protección especial para determinar si el menor había muerto a consecuencia del coronavirus.

Sin embargo, más tarde, el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, tuiteó que la causa de muerte “se presume -fue- por maltrato infatil”, ya que el cuerpo “llevaba moretes y mojado”.

“No se deje engañar por publicaciones falsas no fue por covid”, escribió el funcionario municipal.

Con información de: --
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS