Ciudad Guatemala

Federer ya piensa en su 22ª temporada con su 100º título en el horizonte


En la hierba londinense cayó en cuartos frente al sudafricano Kevin Anderson, en un duelo en el que llegó a tener dos sets de ventaja y desaprovechó una bola de partido.

  19 noviembre, 2018 - 06:20 AM

Roger Federer, eliminado el sábado en semifinales del Masters de Londres, se siente “todavía competitivo a los 37 años” y ya se concentra en su 22ª temporada como profesional, en la que su primer objetivo es ganar un título que lleve a 100 su extenso palmarés.

“Estoy impaciente por irme de vacaciones con mi familia”, señaló el número 3 mundial tras caer con el alemán Alexander Zverev en su 13º y último torneo del año.

“Pero claro, el plan es jugar de nuevo el año que viene y establecer un buen calendario”, afirmó el suizo, que podría hacer un paréntesis durante la temporada de tierra batida, como ya hizo este curso y el anterior.

Sobre este punto señaló que tomará una decisión “en las próximas semanas”.

A la hora de hacer balance sobre la temporada que concluye, el jugador de Basilea declaró estar “muy satisfecho”. “Sampras dijo un día ‘si ganas un Grand Slam, es una buena temporada'”, señaló haciendo referencia a su triunfo en el Abierto de Australia.

Su 20º título de Grand Slam le permitió iniciar de manera perfecta una temporada y de ocupar, algunas semanas más tarde tras ganar en Rotterdam, el número 1, convirtiéndose en el tenista de más edad de la historia en esta posición, con 36 años y seis meses, más de cinco años después de haber perdido su trono, en noviembre de 2012.

 

– ‘Puedo ganar de nuevo’ –

“Fue un momento muy importante en mi vida, nunca pensé en que podía llegar de nuevo”, recordó.

Luego no pudo extender su racha positiva, aunque logró dos títulos más, en Stuttgart y Basilea, su 99º trofeo en el circuito. Antes, una eliminación inesperada en el US Open, en octavos de final ante el australiano John Millman, entonces 55º mundial.

“Mi segunda parte de la temporada podría haber sido mejor. Quizás perdí algunos partidos muy ajustados que podrían haber cambiado las cosas para mí, en Wimbledon o París (Masters 1000)”, reconoció.

En la hierba londinense cayó en cuartos frente al sudafricano Kevin Anderson, en un duelo en el que llegó a tener dos sets de ventaja y desaprovechó una bola de partido.

Hace un par de semanas en París cedió en semifinales ante Novak Djokovic, en un duelo para el recuerdo, en el que no concedió ningún break.

Pero este curso el maestro suizo no ha mostrado su mejor versión contra los mejores jugadores. Antes del Masters de Londres, su balance contra los miembros del Top 10 era de dos victorias y cinco derrotas.

“Estoy muy orgulloso de ser todavía tan competitivo y estoy contento de jugar al tenis a los 37 años”, dijo el sábado.

“Estar tan cerca de los mejores me hace pensar que puedo continuar, que puedo ganar de nuevo, es una especie de inspiración”, añadió.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS