Ciudad Guatemala

Trabajadores de San Miguel Petapa reciben taller de reciclaje y conservación del medio ambiente


Trabajadores de la Municipalidad de San Miguel Petapa conocieron los beneficios de ser un municipio amigable al medio ambiente y opciones para no usar plástico.

  28 junio, 2018 - 18:00 PM

En mayo de este año, San Miguel Petapa publicó en el Diario Oficial el acuerdo 50-2018, convirtiéndose en el primer municipio amigable con el medio ambiente, promoviendo que no se utilice plástico, duroport, productos desechables o de uso único.

Una ama de casa en este municipio compra alimentos para los tres tiempo de comida en una tienda, recibiendo hasta 20 bolsas plásticas diarias, es decir que, a la semana logra reunir 100 bolsas plásticas.

¿Qué pasa si ella no paga el servicio de recolección de basura? Puede que las tire en la calle o en un basurero clandestino y su destino final es el lago de Amatitlán.

 

trabajadores

 

Trabajadores municipales se preparan para ayudar al medio ambiente

La Fundación Mundo Azul está llevando a cabo un proyecto en el cual viajarán, durante 9 meses, desde Tijuana en México hasta la Patagonia en Argentina, dando charlas en escuelas, universidades y municipalidades para que sean replicadores de lo que significa la basura plástica y lo que puede generar.

Trabajadores municipales de este municipio recibieron este taller en el cual aprendieron diferentes formas para ayudar al medio ambiente.

Y es que para el 2050, esta fundación cree que va a haber más plástico que peces en el océano.
En este municipio hay aproximadamente 6 mil 700 habitantes por kilómetro cuadrado que generan hasta 100 toneladas de basura diarias.

La municipalidad tiene 180 días para hacer una campaña de divulgación, este período termina en noviembre y a partir de ese momento, vendedores podrían ser multados si siguen utilizando estos productos.

 

Vea el reportaje

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS